DÍA 1. MADRID – DUBLÍN
Presentación en el aeropuerto para el tomar el vuelo con destino a Dublín. Llegada a la capital irlandesa. Tras recuperar el equipaje, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel, cena y alojamiento.
DÍA 2. DUBLÍN (10 Km)
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. Acompañados de nuestro guía local haremos un recorrido en autobús para conocer los lugares más emblemáticos de la capital de Irlanda. Lugares cargados de historia como: Merrion Square, el Palacio de Justicia, la Casa de Correos, O’Donnell Street, o espacios singulares como es el famoso Phoenix Park, sede del zoo y espacio residencial. En el barrio de las embajadas descubriremos el significado de las típicas puertas de colores y siguiendo la cuenca del río Liffey podremos fotografiar los famosos puentes de la ciudad. Terminamos nuestro recorrido en los alrededores del Trinity College. Almuerzo. Tarde libre o posibilidad opcional de visitar la fábrica de cerveza Guinness. Cena y alojamiento.
DÍA 3. DUBLÍN - CONDADO DE KERRY (311 Km)
Desayuno. Salida para conocer un lugar imprescindible en todo viaje por Irlanda: el espacio monástico de Glendalough, en “el valle de los dos lagos”, donde aún se conservan los restos del monasterio fundado por San Kevin el s. VI. Este importante centro de peregrinaje se ha convertido hoy en uno de los lugares más visitados de Irlanda, con significativos espacios como el Upper & Lower Lake, la Trinity Church, la Catedral y la impresionante Cruz de San Kevin. Las montañas de Wicklow abrazan este espacio conformando un maravilloso conjunto donde se funden paisaje e historia. Almuerzo y salida hacia el condado de Kerry, donde encontraremos la esencia de Irlanda. Kerry es el mayor de los 32 condados administrativos que componen el país y, sin duda, uno de los más bellos y visitados. Cena y alojamiento.
DÍA 4. CONDADO DE KERRY (159 Km)
Desayuno. Salida para hacer uno de los recorridos imprescindibles en cualquier visita a Irlanda, el Anillo de Kerry situado en el suroeste del país, en la extensa y filmográfica península de Iveragh. El recorrido se realiza siempre en sentido contrario a las agujas del reloj y solo así podremos disfrutar de este maravilloso espacio bordeando la costa atlántica con espectaculares vistas, en los días claros divisamos el archipiélago de las Skellig, donde se rodaron algunas escenas de Star Wars. Nuestro recorrido nos invita a conocer interesantes poblaciones como: Sneen, Kenmare, Cahirciveen o Waterville. Almuerzo. Por la tarde recorreremos en un típico coche de caballos el Parque Nacional de Killarney, un lugar espléndido, con miles de historias que los habitantes de esta población nos podrían contar en gaélico. Por la noche, posibilidad opcional de asistir a un espectáculo de folclore irlandés. Cena y alojamiento.
DÍA 5. CONDADO DE KERRY - ADARE - BUNRATTY - GALWAY (216 Km)
Desayuno. Salida hacia el norte atravesando el condado de Limerick, haremos una breve parada en Adare, una típica población en la que podremos fotografiar las casas con tejado de paja, viviendas tradicionales irlandesas. Seguimos camino y nuestra siguiente visita será a Bunratty Castle & Folk & Park, donde tendremos la oportunidad de experimentar como era la vida en la Irlanda del s. XIX gracias a la recreación, entorno al castillo, de viviendas, escuelas, comercios, etc... Almuerzo. Continuación a los acantilados de Moher, estas estructuras rocosas, las más antiguas de Irlanda, que llegan a alcanzar los 240 metros de altura están situadas en la costa Atlántica y son una notable atracción turística, sin duda la fotografía más buscada. Atravesando la región de Burren donde los árboles se defienden del viento, llegamos al condado de Galway. Cena y alojamiento.
DÍA 6. GALWAY - CONG - KYLEMORE - LETTERKENNY (334 Km)
Desayuno. Hoy dedicaremos parte del día a descubrir la belleza salvaje de la región de Connemara. Nuestra primera parada será en Cong, encantador pueblecito donde John Ford rodó El hombre tranquilo, repleto de lagos y rojizas montañas, en cuyo corazón se levanta la Abadía de Kylemore, un impactante monumento que es en sí mismo una historia de amor. Visita del conjunto monumental: abadía, iglesia neogótica y su famoso jardín amurallado. Tras el almuerzo, salida hacia Letterkenny. Cena y alojamiento.
DÍA 7. LETTERKENNY - CALZADA DEL GIGANTE - BELFAST (198 Km)
Desayuno. Esta mañana cruzaremos la frontera con Irlanda del Norte para conocer uno de los tesoros de Irlanda del Norte: la Calzada del Gigante, un conjunto de más de cuarenta mil columnas de basalto situadas junto al mar. Almuerzo. Continuación a Belfast. Visita de la ciudad acompañados de nuestra guía local. Conoceremos lugares cargados de historia, como los famosos murales de arte urbano que se han convertido en un símbolo inequívoco de la capital del norte y de su convulsa historia reciente. Recorreremos también el barrio de la Catedral y el moderno Saint George Market, el impresionante y majestuoso Ayuntamiento. El emblemático hotel Europa y el barrio de la universidad completan la visita. Cena y alojamiento.
DÍA 8. BELFAST - DUBLÍN - MADRID (155 Km)
Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Dublín para tomar el vuelo con destino a Madrid. Fin del viaje y de nuestros servicios.
NOTA IMPORTANTE
Itinerario susceptible a cambios por motivos operativos. El almuerzo del primer y último día están sujetos al horario de los vuelos.
Deja una respuesta