10 días / 7 noches
Fecha Específica
Limitado
English, Español, Idioma Nativo
Sri Lanka: Colombo, Dambulla, Sigiriya, Polonnaruwa, Minneriya, Matale, Nuwara Eliya, Peradeniya y Kalutara
Sri Lanka, la antigua Ceilán, ofrece cientos de razones para visitarla. La isla de los mil nombres nos recibe entre campos de té, budas gigantes, comida deliciosa con las especias como protagonistas y su exuberante naturaleza. Una joya del continente asiático calificada por Marco Polo como la más hermosa del mundo.
Fechas de salida: Martes , Domingo , del 01/04/2024 al 31/10/2025
Precio orientativo por persona:2225 €
Sitios de interés en nuestro viaje a Sri Lanka.
Colombo
La ciudad más grande de Sri Lanka y antiguo centro colonial, sigue siendo el núcleo comercial y financiero del país. Situada estratégicamente en rutas marítimas clave, ha sido un puerto activo durante 2000 años. Su rica historia, marcada por la influencia portuguesa, holandesa y británica, se refleja en su arquitectura colonial y cultura. Mezclando lo antiguo y lo moderno, Colombo ofrece canales, ríos y lagos junto a opciones de compras, gastronomía y experiencias culturales únicas.
Dambulla
Ubicada en la provincia central de Sri Lanka, destaca por el Estadio Internacional Rangiri Dambulla, construido en solo 167 días, y las montañas de cuarzo rosa más grandes del sur de Asia. También alberga el bosque de madera de hierro Namal Uyana y el sitio arqueológico Ibbankatuwa, un cementerio prehistórico cercano al Templo de Oro de Dambulla, el sistema de templos-cueva mejor conservado de Sri Lanka, que evidencia civilizaciones autóctonas previas a la influencia india.
Sigiriya
Sigiriya, en Sri Lanka, es un sitio arqueológico y Patrimonio de la Humanidad desde 1982. Construido por el rey Kasyapa (477-495 dC), incluye un palacio en una roca volcánica de 370 metros, con frescos, jardines, fosos y la icónica. Puerta del León. Es un importante destino turístico del país.
Polonnaruwa
Vuelo de salida hacia Colombo. Noche a bordo.
Llegada a Colombo y salida por carretera a Sigiriya. De camino, visitaremos el Templo de la Cueva Dorada de Dambulla, también conocido como el Templo de Oro, fundado en el siglo I dC por el rey Valagamba, está lleno de varias esculturas y pinturas de Buda y sus devotos, varias divinidades y dioses hindúes. , así como de Reyes de Sri Lanka. El complejo contiene cinco cuevas y cada una contiene estatuas y pinturas de un período diferente de la rica historia de Sri Lanka. Llegada a Sigiriya. Cena en el hotel y alojamiento.
Desayuno. Visitamos la Fortaleza de la Roca en Sigiriya, situada en el centro del triángulo cultural, es otro excepcional monumento arquitectónico, artístico y de ingeniería de la antigua Sri Lanka. Sigiriya también es conocida como “La Roca del León” y es muy famosa por sus frescos que representan a las "Damiselas de Sigiriya" que datan del siglo V dC Continuamos a Polonnaruwa donde visitaremos la ciudad antigua. Polonnaruwa se desarrolló como la capital medieval de Sri Lanka después de la caída y destrucción de Anuradhapura, tras las invasiones de la India. Contiene varias obras maestras de la escultura y la arquitectura budista, así como notables logros de ingeniería. Regreso a Sigiriya. Cena en el hotel.
Desayuno. Visitamos un mercado local en Sigiriya, seguido de una demostración de cocina de Sri Lanka. Por la tarde, hacemos un Safari en Jeep en el PN de Minneriya, uno de los mejores lugares del país para ver elefantes salvajes. El parque tiene muchos matorrales, bosques y humedales en sus 88,9 km cuadrados que albergan especies de animales salvajes como macacos, ciervos sambar, búfalos, cocodrilos y abundante avifauna. Se considera que la estación seca, de mayo a septiembre, es la mejor época para ver elefantes, ya que durante este período unos 200 ejemplares vienen a alimentarse ya bañarse en el lago. Esto se conoce como "la famosa reunión de elefantes". Sin embargo, también es posible ver manadas de elefantes aquí en otras épocas del año. Regreso a Sigiriya. Cena en el hotel.
Desayuno. Salida por carretera a Kandy, visitando en ruta el jardín de especias en Matale. Aquí en Sri Lanka, es muy común que las comidas estén llenas de especias. Las especias siempre han sido una famosa e importante exportación de Sri Lanka, se han cultivado en los jardines durante el año y no sólo se han utilizado para aromatizar los alimentos, sino también para hacer medicinas y cosméticos. Visitaremos el jardín de especias para aprender sobre especias como la canela, el jengibre, la pimienta, la vainilla y el cardamomo. Continuamos hacia Kandy. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno. Hoy hacemos una excursión a Nuwara Eliya, para ver camino una plantación y fábrica de té en Ramboda. Por la tarde visitamos Nuwara Eliya, la ciudad más alta de Sri Lanka (1.868m.) y diseñada inicialmente para parecerse a un típico pueblo inglés. Utilizada como refugio por los colonialistas británicos para recordarles su hogar, la ciudad alberga un campo de golf, un hipódromo y varios edificios que recuerdan a las casas de campo británicos. Con sus fachadas de ladrillo, la oficina de correos y el 'Hill Club' son ejemplos de arquitectura colonial que se transporta al escenario de un misterio de Agatha Christie; con todo el encanto de la vieja Inglaterra. Regreso a Kandy. Cena en el hotel.
Desayuno. Visita el Templo de la Reliquia del Diente Sagrado, que alberga la reliquia sagrada del diente de Buda y es sin duda la atracción más importante de la ciudad. Cada mañana y noche el templo realiza ceremonias llamadas 'Puja' (Thevava) para honrar la reliquia. Durante la ceremonia, los visitantes pueden ver la caja dorada donde se guarda la reliquia cuando se abren las puertas de la cámara. Continuaremos al Jardín Botánico de Peradeniya y terminamos con tiempo libre en Kandy, para pasear por su mercado o los centros de artesanía. Cena en el hotel.
Desayuno. Salida por carretera a Wadduwa, visitando en ruta la Fundación de elefantes en Pinnawela. Tiene como objetivo ayudar a la conservación de los elefantes, ya que es una especie amenazada de extinción. Los elefantes en el lugar están bien alimentados, amamantados y lavados regularmente por el equipo de veterinarios. Visitaremos el pequeño museo que alberga varias fotos, historias y artículos de elefantes, así como la fábrica de papel de estiércol de elefante. Opcionalmente podrás ayudar a lavar a los elefantes. Continuación a Wadduwa. Cena en el hotel y alojamiento.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Colombo. Vuelo de regreso. Noche a bordo. (Con algunas compañías aéreas el vuelo es diurno y la llegada será este día en lugar del día siguiente).
Llegada.
Los jeeps en el PN de Minneriya son de máximo 6 personas, pudiendo ser compartidos con pasajeros de otras nacionalidades.
INCREIBLE